Noticias Fecha: 19/11/2012 - 13:49 Hs

Discobulario

Discobulario

BLUES EXISTENCIAL, Eulo García. Edición independiente, 2011

Eulo García, que es poeta y periodista, nos muestra su faceta musical en disco solista. Ya antes había incursionado como bajista en Slow Agony y ahora ha decidido lanzar estas canciones, como cierre del curso que ha realizado en la escuela Maia Jazz & Rock, que dirige Gabriel Lema.

Eulo propone un blues urbano, bien rockero y desencantado, pero también muy melódico, muy cancionero. El mismo ha tocado las guitarras y el bajo, mientras que Lema se ha encargado de la programación de batería.

JAZZ EN PARAGUAY, varios. Fondec, Uninorte, 2012.

El guitarrista José Villamayor condujo un programa radial en internet, donde entrevistaba a jazzistas de nuestro país. Ofreció a sus entrevistados la posibilidad de grabar sus temas y seis decidieron tomar el riesgo.

El resultado es este disco, muy variado. Carlos Schvartzman propone una fusión bebop-polca y un standard; Remigio Pereira, melodías intimistas compartidas con el piano de Giovanni Primerano; Villamayor también ha grabado dos temas propios (“Hueson” y “Olas bajo la luna”); Gustavo Viera se sumerge en la fusión con ritmos regionales; Toti Morel apuesta por un jazz rock, mientras que Orlando Bonzi también practica una fusión con la polca, pero con un toque más contemporáneo.

Cierra el disco el pianista Ronnie Knoller, con dos piezas bien “mainstream”: “Garnering”, inspirada en Erroll Garner; y “A beatiful Day” (SF).

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/discobulario-479445.html

 

 

« Volver