Noticias Fecha: 26/11/2012 - 14:59 Hs

Declaran de interés educativo memorias de la dictadura

Declaran de interés educativo memorias de la dictadura

El Poder Ejecutivo declaró de interés educativo el libro “El infierno verde de la recta Ingavi”. La obra será presentada el miércoles 5 de diciembre próximo.

“El infierno verde de la recta Ingavi”, de Gustavo Ibarra D., fue declarado por resolución Nº 8.981 del Poder Ejecutivo como un material de interés educativo.

“Dicha obra de la autoría de Gustavo Ibarra Díaz consiste en un libro-diario escrito por Walter Ibarra, quien fuera el protagonista principal del relato, en el cual narra las terribles experiencias vividas durante la condena que le fuera impuesta por la dictadura stronista de aquella época, la de morir en la recta Ingavi, un camino hostil de casi 240 km del territorio chaqueño; es así que el material educativo, desde el área de las Ciencias Sociales, asimismo, puede constituirse también en un material educativo de consulta en lo concerniente a memoria colectiva para los docentes y estudiantes”, dice la resolución

El libro será presentado el próximo miércoles 5 de diciembre, en el Salón Bicameral Congreso de la Nación, ubicado en Avda. República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

La presentación estará a cargo del Prof. Dr. Luis Alfonso Resck Haiter.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/declaran-de-interes-educativo-memorias-de-la-dictadura-482434.html

 

 

« Volver