Noticias Fecha: 30/11/2012 - 10:55 Hs

El arpista paraguayo Sixto Corbalán actuará en Alemania y Bélgica

El arpista paraguayo Sixto Corbalán actuará en Alemania y Bélgica

El arpista Sixto Corbalán representará al Paraguay en una gira con 14 conciertos en distintas ciudades alemanas y belgas. El arpa paraguaya se lucirá entre otras en Bonn, Colonia, Düsseldorf y también en Bruselas en el Teatro Moliere, con interpretaciones de autoría propia, villancicos y temas clásicos de nuestro país.

En el marco de los conciertos navideños Sixto Corbalán también tendrá la oportunidad de impartir clases magistrales y ofrecer talleres sobre el arpa paraguaya, su procedencia e historia, sus compositores, las tradiciones musicales de nuestro país y las innovaciones de la música folclórica contemporánea con los valiosos aportes del maestro Nicolás Caballero (ej. El uso de las llaves para arpas).

Dará a conocer entre otras también las excelentes obras de nuestros compositores Félix Pérez Cardozo, Digno García y otros.

Sin duda las presentaciones de nuestro compatriota significaran otro gran aporte a la difusión y el reconocimiento del arpa paraguaya que es el mayor símbolo de la cultura musical de nuestro país.

Fuente: Sixto Corbalán

 

 

« Volver