Noticias Fecha: 03/12/2012 - 09:46 Hs

Arte urbano contra la propaganda electoral

Arte urbano contra la propaganda electoral

Alrededor de 30 personas pintaron este sábado un muro sobre Eusebio Ayala casi Choferes del Chaco para eliminar la propaganda electoral de ese lugar. La actividad denominada "Les pintaremos encima" busca promover el uso del arte urbano como una herramienta de protesta.

Jóvenes y adultos, entre artistas callejeros de siempre y los que pintaban por primera vez, comenzaron la ardua tarea a las 16:00 de este sábado y terminaron cerca de tres horas después.

La idea de esta pintata-protesta contra la polución visual se dio a conocer en las redes sociales hace apenas unos días, buscando "pintarle encima" a los políticos que "(nos) pintaron encima" su propaganda electoral en cuanto espacio hay en la ciudad.

La respuesta de la gente sobrepasó cualquier expectativa de los organizadores, Priscila Benítez y Sergio Bogado, y es así que hoy se encontraron con personas a quienes ni siquiera conocían, de todas las edades, que se sumaron a la iniciativa.

"Ver que tanta gente se sumó me emociona. Eso es lo importante. Y esto es apenas el inicio para que cada uno aporte con lo que puede, usando el arte como una herramienta de protesta", dijo Priscila a ULTIMAHORA.COM

Para comprar la pintura, los jóvenes realizaron una mini-colecta de 10 mil guaraníes por persona, logrando recaudar 280 mil guaraníes, más otros 130 mil en el lugar de la actividad esta tarde.

Priscila agregó que lo de hoy fue apenas el comienzo de una serie de pintatas que pretenden realizar. "Incluso ya hay otros grupos que planean hacer lo mismo. ¡Eso es genial!", mencionó.

La joven señaló que esta es una forma de expresarle a los políticos que no por llenar la ciudad de sus afiches y pintatas "les vamos a votar".

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/581838-Arte-urbano-contra-la-propaganda-electoral

 

 

« Volver