Noticias Fecha: 03/12/2012 - 09:51 Hs

Discos del sello Marpa reeditados por Elio

Discos del sello Marpa reeditados por Elio

Discos Elio ha rescatado el archivo del sello discográfico Marpar, de Marcelino Paredes, la primera discográfica paraguaya. Por primera vez en CD, Elio ha publicado una serie de discos grabados por Aníbal Lovera, así como también la serie “Cocktail Guaraní”, que incluye varios de los principales músicos que grabaron para Marpar en los años 60.

Elio presentará la nueva colección en un acto especial que se realizará en su local, ubicado en Siria 681, a partir de las 21:00. En la ocasión se celebrarán los 44 años del sello discográfico y será homenajeado Francisco Tomás Valdez. Actuarán Óscar Faella, Rodolfo Roa y su orquesta, entre otros más.

Ocho discos grabados por Aníbal Lovera presenta Elio gracias a esta alianza. “Una unión muy honrosa porque para mí, Marcelino Paredes es como un hermano”, destacó Evelio Valdez, del sello Elio.

La serie Cocktail Guaraní comprende cuatro discos que incluye grabaciones del Trío Paraná, el niño Nicolasito Caballero, el requintista Carlitos Vera, las orquestas de Virgilio Centurión y Lorenzo Álvarez, entre otros.

Por su parte, Elio lanza también nuevos CDs de Efrén Echeverría, grabado el año pasado; el retorno de la cantante Marisol; el pianista Óscar Faella y el arpista Nicolás Caballero juntos; Papi Meza; Ino Méndez, con nuevas composiciones, y una selección de clásicos navideños, en las voces de varios intérpretes de nuestra música.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/discos-del-sello-marpa-reeditados-por-elio-485037.html

 

 

« Volver