Noticias Fecha: 03/12/2012 - 09:56 Hs

Un domingo a pura música se vivió ayer en el Jardín Botánico

Un domingo a pura música se vivió ayer en el Jardín Botánico

La OrqueStone del proyecto Sonidos de la Tierra, integrada por 1.500 músicos, puso el broche de oro al Domingo Verde, en el Jardín Botánico. Más de 50.000 personas vivieron un día diferente al ritmo de la música.

Una jornada a pura música se vivió ayer en el Jardín Botánico, donde se realizó la jornada Asunción te quiero verde, organizada por la Municipalidad local.

Desde las 8.00, miles de familias, parejas y grupos de amigos se dieron cita en el pulmón de la capital. La jornada musical corrió por cuenta de la Banda Folclórica Municipal, que presentó una selección del repertorio tradicional. Además, se disfrutaron varios cuadros de danza y otros grupos nacionales, como Los Bravos.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la batuta de Luis Szarán, también ofreció su música. La formación arrancó con su repertorio poco después de las 9.00, con piezas especialmente preparadas para la ocasión, inspiradas principalmente en la naturaleza del Paraguay: sus aves y bosques. El show fue muy bien recibido por los presentes.

ORQUESTONE. La fiesta siguió con un público que iba renovándose con el paso de las horas, pero que se mantuvo en gran número hasta el atardecer, pese al intenso calor, cuando la OrqueStone de Sonidos de la Tierra puso el broche de oro a la jornada.

"A pesar del calor, hay un entusiasmo terrible de los chicos que vinieron de diferentes partes del país para sumarse a esta fiesta que realmente une la música con una causa, la que todos tenemos que apoyar que es la defensa del medio ambiente, y sobre todo crear conciencia, un poco como hacemos en Sonidos de la Tierra: con alegría, contagiando los buenos ejemplos y sin necesidad de sermones", comentó Szarán, fundador y principal propulsor del referido proyecto.

La megaorquesta, integrada por jóvenes músicos de 36 ciudades y pueblos, tocó -bajo la dirección de varios maestros- un variado repertorio, que incluyó Qué linda es mi bandera, 1.812, Himno de la alegría, Satisfacción (Rolling Stones), Nde porã che Paraguay, y una selección de polcas.

"ESTE ESPACIO VOLVIÓ A REVIVIR"

"Me parece una iniciativa fantástica que está encarando la Municipalidad, esto es algo inédito", dijo entusiasmado Gustavo Benítez, que destacó que "este espacio, el Jardín Botánico, volvió a revivir prácticamente después de esto, porque estaba abandonado y ya nadie venía por acá. La presentación de la OrqueStone fue bastante buena", comentó.

"UNA INICIATIVA CON MUCHO VALOR"

"Me gustaron todos los espectáculos, no esperé que sea tan bueno así", comentó. Es una iniciativa muy linda, tiene mucho valor, en especial para los jóvenes, en el sentido de que es una actividad que les distancia de los vicios malos", comentó Fátima Alfonso, quien llegó al Jardín Botánico luego del mediodía y calificó la actividad como "una distracción sana".

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/582121-Un-domingo-a-pura-musica-se-vivio-ayer-en-el-Jardin-Botanico

 

 

« Volver