Noticias Fecha: 03/12/2012 - 13:55 Hs

Convocatoria de apoyo a proyectos culturales 2013

Convocatoria de apoyo a proyectos culturales 2013

La convocatoria estará abierta del 3 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2013

1.- El Centro Cultural de España Juan de Salazar publica la “Convocatoria ordinaria de proyectos culturales 2013” con el fin de estimular la creación artística contemporánea y promover la difusión de las distintas manifestaciones culturales en Paraguay durante el año 2013.

2.- La convocatoria, que se abre el lunes 3 de diciembre de 2012 y se cierra el jueves 31 de enero de 2013, priorizará aquellos proyectos que se enmarquen en las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española: - Formación de capital humano para la gestión cultural con énfasis en proyectos de cultura y desarrollo - Dimensión política de la cultura en su contribución al desarrollo - Dimensión económica de la cultura en su contribución al desarrollo - Relación y complementariedad entre Educación y Cultura - Gestión sostenible del Patrimonio Cultural para el desarrollo - Relaciones entre Comunicación y Cultura con impacto en el desarrollo - Impulso a los procesos de reconocimiento de los Derechos Culturales.

3.- Se valorará especialmente aquellos proyectos que ofrezcan propuestas contemporáneas e innovadoras, que investiguen en nuevas líneas de acción, y en el uso de nuevas tecnologías en la creación y difusión artística.

4.- Se podrán presentar proyectos que se desarrollen en los siguientes ámbitos: - Artes visuales - Arquitectura y diseño - Artes escénicas: teatro, danza, música, etc. - Audiovisuales - Medios de comunicación - Literatura - Humanidades y ciencias sociales - Cultura y educación - Ciencia y tecnología - Gestión cultural - Promoción de la lectura

5.- Las solicitudes deberán remitirse al Centro Cultural de España Juan de Salazar, Secretaría (Tacuary 745 casi Herrera, 1º piso) entre el 3 de diciembre y el 31 de enero de 2013, en horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. Hay que tener en cuenta que el CCEJS permanecerá cerrado entre los días 22 de diciembre y 13 de enero. Las solicitudes por vía electrónica se enviarán a centro@juandesalazar.org.py en el mismo plazo indicado en el párrafo anterior.

 

Más información, en la web del CCJS http://www.juandesalazar.org.py/index.php/convocatoria/detalles/convocatoria_ordinaria_de_proyectos_culturales_2013/

Fuente: Centro Cultural Juan de Salazar http://www.juandesalazar.org.py

 

 

« Volver