Noticias Fecha: 06/12/2012 - 10:51 Hs

Paz Encina realiza una instalación sobre la dictadura

La cineasta Paz Encina presenta hoy, a las 11.00, la propuesta artística sobre la dictadura stronista titulada Notas de Memoria: Una instalación. La misma se exhibe en el Museo de la Justicia (planta baja del Palacio de Justicia, sobre Alonso y Testanova). Acceso libre.

En la cita se lanza el sitio web y a través de él, la plataforma de financiamiento para la realización del proyecto. La propuesta consta de cuatro instalaciones tituladas La marcha del silencio, Los pyragues, Las leyes liberticidas y El río.

Esta iniciativa de la realizadora Paz Encina apunta a "ser una luz que proyecta un pasado con ánimo de recordar, para que no vuelva a suceder". El emprendimiento, inspirado en la dictadura stronista, se realiza en el marco del 20 aniversario del hallazgo del Archivo del Terror, ocurrido un 22 de diciembre de 1992, suceso que causó sensación en la ciudadanía durante la transición democrática, con la presidencia de Andrés Rodríguez.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/582970-Paz-Encina-realiza-una-instalacion-sobre-la-dictadura

 

 

« Volver