Noticias Fecha: 10/12/2012 - 10:31 Hs

Habilitaron carrera de Cinematografía

“El cine está empezando a explosionar. Hay muchos jóvenes entusiasmados, el mundo nos está mirando como nunca y tenemos la responsabilidad de contar nuestra historia y cómo somos. Esta carrera viene como anillo al dedo”, dijo el director de fotografía Richard Careaga, quien estuvo ayer junto a Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia durante la apertura de la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia.

El rector Roberto Elías Canese explicó que la institución hizo una reingeniería de carreras para adaptarse a las nuevas necesidades laborales de los jóvenes.

Tana, por su parte, congratuló por esta nueva carrera y sobre todo porque Sergio Colmán Meixner será el director, “ya que es una persona muy conciliadora y muy capaz”. Dijo también que le gustaría que sea posible el estreno de diez películas paraguayas por año. Juan Carlos Maneglia recordó que hace cinco años era impensable poder hacer una película con una cámara fotográfica, como hoy, y participar en un festival Clase A con un filme digital.

Sergio Colmán Meixner explicó que la malla curricular se hizo con la colaboración de Schémbori, Maneglia, Careaga, Javier Arroyo, José Bogado, Liza Rubiani, Germán Acevedo y Andrea del Puerto. Además de Juan Manuel Villar, de la Escuela de Canarias, con la que firmaron un convenio de formación para la asesoría en el plan de estudios y el intercambio docente.

La carrera consiste en una “tecnicatura” de tres años y una licenciatura de cuatro años.La primera es una formación integral que permite el acceso rápido de los alumnos al medio laboral y en la que se estudia Guión, Dirección, Producción, Montaje, Historia, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Humanidades. La licenciatura implica un año más de especialización.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/103584-habilitaron-carrera-de-cinematografia.html

 

 

« Volver