Noticias Fecha: 10/12/2012 - 10:33 Hs

“Notas de memoria”, de Paz Encina

“Notas de memoria”, de Paz Encina

La directora de la galardonada “Hamaca paraguaya” (2006) y “Viento sur” (2011), Paz Encina presentó ayer, en el Museo de la Justicia (Palacio de Justicia), el proyecto de instalación denominado “Notas de memoria”. La realización del evento está marcada para el 22 de diciembre, fecha en que se cumplirán 20 años del descubrimiento del “Archivo del Terror”.

El proyecto comprende cuatro instalaciones, que se titulan: “Explanada de la Catedral. La marcha del Silencio”, “Investigaciones. Los Pyragues”, “Las leyes liberticidas. La represión y su marco legal”, y “El río. Desaparecidos”.

La dirección en internet es: http://notasdememoria.com.

E-commerce “Notas de memoria” tiene un costo estimado en G. 100 millones, y con la web se presentó una plataforma de financiamiento de e-commerce, a través de tarjetas de crédito o debito local.

Para la concreción del proyecto se necesita el aporte de 200 personas, con un monto de G. 500.000 cada uno.Ayer, ya se registraron tres contribuyentes.

Los aportantes estarán incluidos en los créditos de agradecimiento del video y debidamente individualizados en el libro de “Notas de memoria”, que se encuentra en estado de edición y será publicado tras la realización de esta experiencia.

El proyecto cuenta con guión y dirección de Paz Encina; producción general de Juana Miranda; producción ejecutiva de Camilo Guanes; montaje de imagen y sonido de Carlos Molina. Es una producción de Silencio Cine y Oniria\TBWA.

“'Notas de Memoria' intenta ser una luz que proyecta un pasado, con ánimo de recordar, para que no vuelva a suceder, poner de manifiesto la necesidad de conocer nuestra historia, de recuperar nuestra Memoria, de intentar construir un nuevo sentido”, reflexiona Encina, al explicar este proyecto, que contempla una “Una marcha por la Memoria”.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/103464-notas-de-memoria-de-paz-encina.html

 

 

« Volver