Noticias Fecha: 11/12/2012 - 10:35 Hs

Cuatro exitosos meses de 7 Cajas

Cuatro meses de proyección en las salas nacionales cumplió ayer el filme de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, 7 Cajas, que en ese lapso de tiempo rompió todos los récords de la taquilla local, ganó varios premios internacionales y también la simpatía de críticos y cinéfilos de todo el mundo.

Según el cómputo de Ultracines, firma que lleva el registro de la venta de entradas en las salas de cine, se adquirieron boletería 258.365 tiques para ver la ópera prima de la dupla de realizadores. Atrás quedó el récord impuesto por Titanic (1997) con 150.000 boletos vendidos.

Además, desde que comenzó a exhibirse en los festivales internacionales, 7 Cajas fue coleccionando reconocimientos y galardones, entre ellos: Ópera Prima Latinoamericana del Festival Cine Orquídea (Ecuador); Premio del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Festival de Mar del Plata); Mejor Película Dramática (Festival Cockatoo Island, Australia) y Premio Euskaltel San Sebastián, España).

Fuente: Diario Última Hora Digital Cuatro meses de proyección en las salas nacionales cumplió ayer el filme de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, 7 Cajas, que en ese lapso de tiempo rompió todos los récords de la taquilla local, ganó varios premios int

 

 

« Volver