Noticias Fecha: 11/12/2012 - 12:02 Hs

Senado aplaza tratamiento de polémica ley del músico

La Cámara de Senadores postergó por tiempo indefinido el tratamiento del polémico proyecto de ley que crea la jubilación y seguro social de los músicos agremiados a la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP). Vuelve a Comisión de Legislación para su estudio.

Los senadores, en sesión extraordinaria este jueves, decidieron aplazar el estudio del proyecto de ley, a moción del senador de Patria Querida, Marcelo Duarte, quien argumentó que la normativa debe ser "más inclusiva", por lo que debe ser devuelto a la Comisión de Legislación para las modificaciones pertinentes.

El propio titular de la Cámara Alta, Jorge Oviedo Matto, se comprometió a que el proyecto pasaría de nuevo a comisión para su análisis, según manifestó a ULTIMAHORA.COM Alicia Visconte, miembro de Músicos Convocados, grupo que se opone a la aprobación de la polémica ley.

Oviedo Matto mantuvo una reunión con varios músicos entre ellos Berta Rojas, Alberto de Luque, Rolando Chaparro, Francisco Russo y la propia Visconte, quien reafirmó que la ley tiene artículos inconstitucionales.

La pianista agregó que esperan el resultado del estudio por parte de la comisión encargada.

El proyecto contempla la jubilación y seguro social de los músicos integrantes de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), además de un canon a los contratos de artistas extranjeros que se presentan en Paraguay.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/584437-Senado-aplaza-tratamiento-de-polemica-ley-del-musico

 

 

« Volver