Noticias Fecha: 13/12/2012 - 11:28 Hs

Ex directora del Ballet Nacional: Gestión de SNC es "negligente"

Marisol Salinas, hasta ayer directora del Ballet Nacional de Paraguay, confirmó a La Nación que por resolución número 1008/2012, se produjo su destitución del cargo, ayer por la tarde. Dicho elenco debió presentar su función de gala por su veinte aniversario, en el Banco Central del Paraguay ayer, por la noche; pero fue suspendida por la falta de desembolso de fondos.

La Secretaría de Cultura, a cargo de la ministra Graciela Bartolozzi, emitió ayer un comunicado en el que calificaba de “unilateral e inconsulta” la postergación y hacía la aclaración “dada la grave circunstancia de suspender un espectáculo comprometido y anunciado”. Puntualizó que la única razón que argumentó Salinas para la suspensión fue la solicitud de financiamiento (el 50% de los honorarios) del espectáculo, por adelantado.

Conocida su destitución, Salinas emitió un comunicado de descargo de catorce puntos. En el primero reza: “Las autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) no logran justificar su negligencia y falta de entendimiento sobre la gestión cultural, en su comunicado emitido este día”.

Y sigue la nota con “Reconocen que la gala que debió realizarse esta noche ya había sido suspendida anteriormente (dicen que tuvo fecha fijada para 22 y 23 de noviembre, cuando en realidad las fechas originales eran el 2 y 3 de noviembre).

También “Omiten reconocer que desde el mes de junio hice gestiones diversas (todas documentadas) conducentes a la realización de esta y otras actividades relacionadas al Vigésimo Aniversario del Ballet Nacional, varias de las cuales fueron suprimidas del proyecto de celebración por los mismos motivos”.

Salinas finaliza su nota con lo siguiente: “Estoy segura de haber hecho bien las cosas, como corresponde al manejo de una institución pública y un elenco profesional. Si a esto se responde con la destitución, no es más que una señal de la gestión negligente y mediocre que ha caracterizado a la Secretaría de Nacional de Cultura en estos meses”.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/104287-ex-directora-del-ballet-nacional-gestion-de-snc-es-negligente.html

 

 

« Volver