Noticias Fecha: 14/12/2012 - 09:30 Hs

Marcelo Martinessi presentó documental sobre problema de la tierra en Paraguay

El trabajo audiovisual denominado La tierra en Paraguay del renombrado director Marcelo Martinessi fue presentado este jueves en el centro Cultural Juan de Salazar. Tal como sugiere su título, trata de la problemática en la distribución de tierras en nuestro país.

El documental parte desde la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) hasta desembocar en las actuales ocupaciones de tierras en Ñacunday y la masacre de Curuguaty, el 15 de junio pasado. También es un homenaje al destacado sociólogo Tomás Palau, fallecido en el 2012, quien estudió a profundidad el problema de la tierra en nuestro país y la lucha campesina para acceder a las mismas.

Por el tema abordado, el trabajo del exdirector de la TV Pública y director de Karai Norte suscitó un interés especial, por lo que su estreno se realizó ante un colmado auditorio. Acompaña el audiovisual, la narración del locutor Gerardo Denis.

La tierra en Paraguay también se encuentra disponible en la red social de vídeos YouTube.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/585053-Marcelo-Martinessi-presento-documental-sobre-problema-de-la-tierra-en-Paraguay-

 

- x.doc

 

 

« Volver