Noticias Fecha: 21/12/2012 - 09:54 Hs

Cateura, el escenario de un improvisado concierto de Berta Rojas y la Orquesta de Reciclados

Cateura, el escenario de un improvisado concierto de Berta Rojas y la Orquesta de Reciclados

En una presentación inesperada, la Orquesta de Reciclados de Cateura tocó con una invitada de lujo este miércoles: la concertista paraguaya Berta Rojas, que expresó su admiración hacia los niños y jóvenes del conjunto, quienes siguen sorprendiendo al mundo haciendo música de la basura. Y hay más: en breve darán un concierto juntos.

Berta comenzó improvisando unos acordes y los chicos le siguieron el ritmo inmediatamente. Así, el tinglado de una escuela pública, la Nº 1.003 Lic. Clara I. Piacentini, en pleno Cateura, se convirtió este mediodía en el escenario que unió a estos grandes artistas paraguayos en una sorpresiva jam session, bajo la dirección del maestro Luis Álvarez, para regalar un Villancico de Navidad, del gran Mangoré.

La Orquesta de Reciclados, donde los músicos utilizan instrumentos hechos a partir de elementos reciclados de la basura del propio vertedero Cateura, es por estos días, la gran protagonista.

El documental Landfill Harmonic sobre la experiencia del conjunto hizo que prestigiosas publicaciones extranjeras le dieran amplio destaque, provocando además la admiración de renombrados artistas internacionales.

La guitarrista recordó que vio un artículo sobre la orquesta en la BBC de Londres e inmediatamente la contactó. "Siento gran admiración por ellos, es increíble que se pueda hacer algo tan noble, como es la música, a partir de algo impensable como la basura", expresó.

El tinglado, convertido en un improvisado escenario, albergó a padres orgullosos y a chicos que seguían sin poder creer que Berta Rojas estaba ahí, tocando como una integrante más del grupo. "No lo puedo creer todavía. Es mi ídola y hoy toqué con ella", dijo Noelia Ríos Bogado, una niña de 12 años cuyo talento en la guitarra causó la admiración de Berta, a tal punto que la concertista le dijo que le dará clases particulares.

"Clases de guitarra con Berta Rojas", se repetía emocionada Noelia, como no creyéndolo aún, a esas alturas ya emocionada hasta las lágrimas.

La concertista invitó a los niños y jóvenes de la orquesta a un concierto en conjunto, para el que, si bien todavía no hay fecha, será en breve, de acuerdo a lo manifestado por Berta.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/586529-Cateura,-el-escenario-de-un-improvisado-concierto-de-Berta-Rojas-y-la-Orquesta-de-Reciclados

 

 

« Volver