Noticias Fecha: 21/12/2012 - 09:58 Hs

Crearán museo arqueológico en Carapeguá luego del hallazgo de cementerio indígena

Crearán museo arqueológico en Carapeguá luego del hallazgo de cementerio indígena

El intendente de Carapeguá, Isabelino Silva y el gobernador del departamento de Paraguarí, Ever Rivas, acordaron construir un museo arqueológico luego de visitar el lugar donde este martes se encontraron urnas funerarias en un cementerio de indígenas guaraníes.

Silva dijo que el descubrimiento amerita una acción rápida para la preservación de los objetos encontrados de alto valor arqueológico.

Según indicó, de ser posible la idea es levantar el museo en el mismo sitio, propiedad de la Senavitat, institución que construye actualmente viviendas sociales en el lugar. O en su defecto, destinar un área, propiedad de la Comuna, para el objetivo propuesto.

Por su parte, el gobernador afirmó que el ente a su cargo dispone de recursos económicos necesarios para ayudar a la municipalidad en el propósito.

Mientras tanto, aún se espera la llegada de arqueólogos cuya presencia había anunciado ayer martes la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/586523-Crearan-museo-arqueologico-en-Carapegua-luego-del-hallazgo-de-cementerio-indigena

 

 

« Volver