Noticias Fecha: 21/12/2012 - 10:05 Hs

“Notas de memoria” se hará mañana

“Notas de memoria” se hará mañana

Con la serie de instalaciones “Notas de memoria”, se conmemorará mañana el vigésimo aniversario del hallazgo del Archivo del Terror, dirigido por la cineasta Paz Encina y con el apoyo del Museo de la Justicia/Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Con el dinero recaudado se podrá hacer tres de las cuatro previstas. En las instalaciones, que se realizarán en el microcentro capitalino, se podrán apreciar distintos momentos vividos durante la dictadura. A partir de las 20:30 se intervendrán tres lugares emblemáticos de nuestra historia. El público podrá recorrer los lugares, a partir de la hora señalada, iniciando en la calzada de la Catedral. De allí se parte al local de Investigaciones (Pdte. Franco c/ Chile), donde a las 21:00 se hará la segunda instalación.

Culminará a las 21:40 en el Puerto de Asunción. El recorrido se iniciará puntualmente.

Encina agradece a Piet Van Wayenberger, AECID, Mesa Memoria Histórica, Serpaj, Diakonia, el Tendedero, Oniria, Kino Colectivo y a toda la gente que cree en que este trabajo es necesario.

“Notas de memoria” tiene guión y dirección de Encina. La producción general está a cargo de Juana Miranda; montaje de imagen y sonido es de Carlos Molina y la producción ejecutiva de Camilo Guanes, de la agencia Oniria. En la presentación del proyecto, hace unas semanas, Encina había explicado que el objetivo de recaudar el presupuesto necesario a través de la colecta pública era hacer que la gente se sienta dueña de este proyecto.

“Gracias a los documentos hallados en el Archivo del Terror se pueden seguir muchos juicios relativos a la dictadura y al Operativo Cóndor”, señala Encina, quien está realizando un documental sobre el desaparecido Agustín Goiburú y ha realizado el cortometraje “Viento sur”.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/notas-de-memoria-se-hara-manana-492664.html

 

 

« Volver