Noticias Fecha: 11/04/2013 - 12:16 Hs

Formación de Animadores de Cultura en Paraguarí

El día de ayer, Martes 9 del corriente mes, se presentó en la ciudad de Paraguarí la Campaña Nacional de Lectura 2013 a cargo de la Ministra Graciela Bartolozzi. En la misma participaron el Lic. Jorge Giménez Representante del Gobernador,  la Sra. Josefina Lovera de Arce Secretaria de Cultura de la Gobernación, gestores culturales de La Colmena, Yaguarón, de San Roque González, de Pirayú, de Quiindy, de Carapeguá, de Acahay, de Tebicuarymí y del Centro Cultural de Tavapy, supervisores, directores, maestros y alumnos del Colegio Santo Tomás.

 

Se entregaron materiales de lectura para la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Paraguarí, además del libro viajero, el cual es un libro portador de sueños, historias, proyectos, dibujos, fotografías, anécdotas que van a plasmar la memoria histórica de dicha ciudad. Además se contó con la presentación de la obra Salvemos al Lago, a cargo del elenco nacional de teatro de la Secretaria Nacional de Cultura, bajo la dirección de la Sra. Ana María Imizcoz y de la obra Pinocho y Gepeto, a cargo del grupo de teatro Koreko Guá de Paraguarí.

 

La presentación del programa de animadores estuvo a cargo del Sr. Líder González, promotor y gestor cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, quien explicó que la idea es convertir al 9no departamento en un potencial de animadores de cultura. Este evento es impulsor de una serie de talleres de animadores de cultura, dirigido a quienes deseen ser formados en la técnicas de lectura. El mismo no tiene costo y se realizará cada primer sábado del mes de mayo, junio, julio y agosto.

Fuente: http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2013/04/formacion-de-animadores-de-cultura-en-paraguari/

 

 

« Volver