Noticias Fecha: 18/04/2013 - 07:11 Hs

Concurso Iberoamericano “Emprende con cultura”

 

V Congreso Iberoamericano de Cultura

“Cultura Digital. Cultura en red”

Zaragoza, 2013

La Secretaría de Estado de Cultura de España y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) organizan elConcurso “Emprende con Cultura”, en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura, “Cultura digital. Cultura en red” que se celebrará en Zaragoza los días 20 a 22 de noviembre de 2013.

 

El Concurso está dirigido a todos aquellos emprendedores, ya sean personas físicas o jurídicas, mayores de edad y nacionales de uno de los 22 países de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas[1], que tengan un proyecto que esté relacionado con el sector cultural y creativo digital y que requiera de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo.

 Tiene como objetivo destacar aquellas iniciativas encaminadas a la transformación digital del actual modelo de negocio y gestión de la industria cultural, que se destaquen por su innovación, eficiencia, internacionalización y capacidad trasformadora.

 

Los interesados deberán ajustarse al formato del formulario de inscripción, en el que presentarán sus proyectos a través de la web http://www.culturaiberoamerica.org hasta las 12 horas (en España peninsular) del día 15 de junio de 2013, al que podrán adjuntarse otros documentos de soporte (cifras, esquemas, vídeos, fotografías, otros) que ayuden a aclarar determinados aspectos del proyecto.

 

Los 22 emprendedores seleccionados o sus representantes (uno por cada país) serán invitados, del 18 al 22 de noviembre, a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, España, para una convivencia previa a la participación en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, donde el Jurado adjudicará los 6 premios finales.

 

Para mayor información, ingresar a http://www.culturaiberoamerica.org

Visitar Red de la Organización de Estados Iberoamericanos en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

Fuente: http://www.culturaiberoamerica.org

 

 

« Volver