Noticias Fecha: 09/06/2014 - 11:23 Hs

Lanzamiento de concurso para proyectos artesanales

Lanzamiento de concurso para proyectos artesanales

Se lanza la “Cuarta Convocatoria para pequeños proyectos artesanales” 

El concurso tiene el objetivo de dinamizar social, cultural y económicamente a las organizaciones artesanales de 5 municipios: Limpio, Luque, Areguá, Itá e Itauguá, para fortalecer sus emprendimientos asociativos con una dotación de Gs. 25.000.0000. Para participar se deben presentar proyectos por parte de comités y/o asociaciones artesanales, que deben plantear soluciones a cuestiones que tengan que ver con la producción y/o comercialización artesanal asociativa.

Esta actividad forma parte de la línea estratégica de la Secretaría Nacional de Cultura de promoción y fomento del emprendedurismo sociocultural. El concurso cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Gobernación de Central.

A diferencia de los años anteriores, una particularidad que pretende ser un plus en esta edición, es la promoción de la profesionalización de las asociaciones y la búsqueda de un mayor impacto y beneficio de los emprendimientos mediante un proceso previo de capacitaciones consistentes en: elaboración de proyectos, plan de negocios, emprendedurismo, entre otros; como condición necesaria para participar del concurso. Una vez finalizada esta etapa, los proyectos serán entregados, revisados y seleccionados por un jurado.

Cabe destacar que, el premio podrá utilizarse como fondo rotativo para la implementación y sostenibilidad de la iniciativa seleccionada en los siguientes rubros: compra de insumos y/o pago de mano de obra para preparar stock; para participación en ferias, embalajes, tarjetas para productos, etc.

Las inscripciones a las capacitaciones estarán abiertas desde el 9 al 18 de junio en las oficinas de Estación A de Areguá y en las del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Información sobre los días de capacitación y las Bases y Condiciones pueden ser solicitadas a Yhelsom Huespe o Matilde Figueredo al teléfono (0291) 432-258, o bien escribiendo a los siguientes correos: capacitacion@estacion-a.org.py /secretaria@estacion-a.org.py

Fuente: Dirección de Comunicación - SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (SNC)

 

 

« Volver