Noticias Fecha: 25/04/2012 - 14:32 Hs

Temporada 2012 de la OSCA llega con grandes sorpresas

Con motivo de la próxima apertura de la Temporada 2012 de la OSCA, representantes de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, Petrobras y el HSBC Bank, empresas presentadoras de esta temporada musical de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción se reúnen para ofrecer a la prensa y al público en general los detalles y las novedades para este año, el encuentro será en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal este miércoles 25 de abril, a partir de las 11:00.

NOVEDADES EN EL CICLO DE ABONO

La temporada de Abono 2012 de la OSCA, como es tradicional, incluye a directores y solistas internacionales de la música clásica de Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y EUA. En el presente año, por primera vez, actuarán en el escenario del Teatro Municipal, el director de orquesta Christian Brinmbaum de Viena y el concertista de violín Zsolt Eder de Hungría. De igual manera, se producirá del debut con la OSCA, de tres jóvenes intérpretes paraguayos que se encuentran brillando en escenarios de EUA, México y Uruguay. Jóvenes que representan a la nueva generación de artistas paraguayos de la música clásica como: María Arrúa y Oscar Aguilar Mas en violín y Marcelo Jiménez en viola.

En cuanto al repertorio, a la par de las grandes obras de la música clásica, conocidas por el público, se tendrán las primeras audiciones para el Paraguay como: Concierto para Guitarra y orquesta de Heitor Villa. Lobos, La Strada de Nino Rota, Medley de Ennio Morricone, Juana la Loca de Alonso Crespo, Concierto para viola de Bela Bartok, y Variaciones Enigma de Elgar.

Cabe mencionar que el tradicional ‘batutazo' que da inicio cada año a la temporada oficial de conciertos de la OSCA, este año estará a cargo de Margarita Morselli como un reconocimiento por su desempeño como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario y Directora General del Centro Cultural de la República ‘El Cabildo'.

Este año presenta además el Director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, el maestro Luis Szaran celebra cuatro décadas con la batuta .

NOVEDADES DEL CICLO DE CONCIERTOS DE MI CIUDAD

Entre tanto, para el ciclo de conciertos populares en los barrios de Asunción, el maestro Szaran anuncia que la OSCA llegará nuevamente a ocho (8) diferentes barrios de nuestra capital con una propuesta alegre y divertida para el disfrute de la familia, de chicos y grandes, con la participación especial de Tito y su Mundo fantástico que volverá a animar los conciertos con una propuesta renovada que incluye a nuevos personajes.

El periplo de esta temporada incluye presentaciones en los Barrios San Roque, Obrero, Pinosá, Sajonia, Loma Pyta, Trinidad, Republicano y San Jorge, con el objetivo de acercar cultura y diversión a los ciudadanos capitalinos como una forma de retribuir con servicios culturales el pago que realizan en concepto de impuestos y tasas especiales.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/68870-temporada-2012-de-la-osca-llega-con-grandes-sorpresas.html

 

 

« Volver