Noticias Fecha: 27/04/2012 - 11:26 Hs

El diseño celebra su día

El diseño celebra su día

Desde 1995, cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño Gráfico.

Con el motivo de reconocer el diseño como forma de comunicación y su papel preponderante en el mundo, este viernes 27 de abril se conmemora el Día Internacional del Diseñador Gráfico, promovido por el Consejo Internacional de Diseño Gráfico, organización fundada en 1963 en Inglaterra.

Los que hacen de su actividad principal el diseño gráfico, son profesionales que conciben y proyectan comunicaciones gráficas y audiovisuales para dar ideas y mensajes a grupos determinados.

Para la diseñadora Gabriela García Doldán, esta profesión va ganando terreno en el campo de la comunicación visual. Indica que el diseño gráfico acelera la comunicación de forma estética y de una forma agradable, siempre teniendo en cuenta los principios técnicos para que eso suceda.

La profesional del diseño agregó que actualmente hay mucha demanda en el oficio gráfico ya que, añade, que la gente es consciente de que lo estético vende: “la gente es consciente de que lo estéticamente lindo llega más al público, se vende más libros, revistas, periódicos si cuenta con un buen diseño”, afirmó García.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/nacionales/el-diseno-celebra-su-dia-394740.html

 

 

« Volver