Noticias Fecha: 02/05/2012 - 13:57 Hs

La reconocida guitarrista clásica presenta en un video su nueva producción: “Un día y medio” (“A Day and a Half”), material grabado junto al cubano Paquito D’Rivera y cuyo lanzamiento se prevé para el 15 de mayo próximo.

“Corto en tiempo, eterno en emociones”. Así define al Paraguay la prestigiosa guitarrista clásica Berta Rojas en un video de corte internacional en el que promociona el lanzamiento de “Un día y medio” (“A Day and a Half”), material en el que comparte créditos con el talentoso saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’Rivera.

“Las primeras imágenes que tengo de la música de Paraguay es una muy romántica. Quizás porque una de las primeras melodías que escuché de ese maravilloso país fue ‘Recuerdos de Ypacaraí’”, recuerda D’Rivera. “Pero hay bastante más que melodías románticas en la música paraguaya: ¡existe también alegría, danza y ritmo!”, agrega.

Rojas, por su parte, no duda que a los paraguayos nos gusta tomarnos su tiempo para disfrutar y saborear las pequeñas cosas del día a día: la amistad, el amor, la pasión. “Por ende, el ritmo de la guarania acompaña el andar del pueblo paraguayo”, asegura.

“Un día y medio” (“A Day and a Half”) estará disponible desde el próximo 15 de mayo; y podrá adquirirse desde cualquier punto del mundo desde la dirección www.OnMusicRecordings.com.

 

UNIÓN DE TALENTOS

El álbum con D’Rivera –grabado en los Estados Unidos– surgió en 2011 durante la primera etapa del proyecto de Rojas "Tras las Huellas de Mangoré", en el cual visita los países recorridos por Agustín Barrios en el trascurso de su vida.

Durante este tour, la colaboración entre Rojas y D’Rivera fue tan impactante y tan disfrutada por ambos que acordaron iniciar esta nueva aventura musical.

En entrevista con ABC Color, Berta Rojas decía: "Colaborar con Paquito constituye una alegría, y un desafío creativo constante. Me siento privilegiada por ser compañera de trabajo de Paquito en esta tarea de conocer y dar a conocer, desde esta visión del dúo, el maravilloso repertorio de la música paraguaya. Con sinceridad, ¡aún me cuesta creerlo! Como decía en el show en Paraguay, parece que los sueños se hacen realidad”.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/berta-rojas-habla-de-un-dia-y-medio-con-drivera-396216.html

 

 

« Volver