Noticias Fecha: 09/06/2014 - 11:13 Hs

Secretarías de Cultura y Juventud acuerdan acciones en conjunto

Secretarías de Cultura y Juventud acuerdan acciones en conjunto

Mediante un convenio firmado, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Juventud acordaron aunar esfuerzos, con miras a conformar un equipo técnico interinstitucional y realizar acciones conjuntas. Firmaron el convenio la Ministra de Cultura Mabel Causarano y el Ministro de Juventud, Marcelo Soto.

El acuerdo contempla la conformación de equipos de trabajo para la elaboración de proyectos conjuntos y realizar reuniones periódicas de evaluación, con el objetivo de establecer políticas de acción para dar mayor eficacia y colaborar de forma más eficiente al logro de los objetivos institucionales de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada parte.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de la Juventud Marcelo Soto expresó su alegría por la concreción de este convenio que ya se venía gestando desde el momento de la creación de la Secretaría de la Juventud, “atendiendo a que cultura y juventud siempre van de la mano” puntualizó. Agregó que con este convenio se busca el bienestar de toda la población joven, que está sedienta de espacios, “incorporando al Plan Nacional de Cultura la extensión joven y también introducir dentro de las políticas de juventud la extensión cultural”, dijo en otro momento de su discurso.

Soto adelantó que a partir de ahora se entablarán conversaciones más concretas entre ambas secretarías, a través de las mesas técnicas. “Estamos convencidos de que toda actividad cultural implica también actividad juvenil, nuestros objetivos están muy alineados”, señaló, al tiempo de felicitar a la Ministra Mabel Causarano por la gestión que viene realizando al frente de la Secretaría Nacional de Cultura.

Por su parte, la ministra celebró la unión de esfuerzos que implica construir una hoja de ruta conjunta entre ambas secretarías. Además, hizo referencia al cambio cultural en nuestro país: “creemos que a través de los logros de jóvenes creadores, no solamente artistas sino también jóvenes innovadores, científicos, etcétera puede ser una palanca para que comencemos a vernos como un país exitoso, fortalecer el autoestima, por eso queremos apuntar a trabajar con los jóvenes”, indicó durante la firma del acuerdo.

Resaltó que los cambios en nuestro país pasan por una dimensión cultural, y que si esa dimensión es aprovechada y promovida debidamente “puede generar enormes oportunidades, no solamente de inclusión social sino también de generación de fuentes de ingreso, desarrollo desde la óptica de la economía creativa y las industrias culturales y oportunidades de mejorar la calidad de vida de mucha gente”, agregó la ministra.

La Directora General de Diversidad y Procesos Culturales, Ana Mello, adelantó los pasos que se seguirán a partir de la firma de este convenio. “Tenemos ya en vista algo concreto que es el día de la juventud, iremos avanzando y trabajando en conjunto por visibilizar la tarea, no sólo en Asunción sino también en todo el país”, señaló finalmente.

Fuente: Dirección de Comunicación - SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (SNC)

 

 

« Volver